SUBA apuntala su crecimiento con una alianza estratégica con la ingeniería LANDMARK

SUBA apuntala su crecimiento con una alianza estratégica con la ingeniería LANDMARK

SUBA apuntala su crecimiento con una alianza estratégica con la ingeniería LANDMARK

SUBA apuntala su crecimiento con una alianza estratégica con la ingeniería LANDMARK

Suba acuerda una alianza estratégica con la ingeniería LANDMARK para consolidar su crecimiento e implantación en todo el país, así como diversificar su cartera. Entrevista a Bartolomé Inglés, director general de Suba.

SUBA, la empresa promotora inmobiliaria del holding SINERBA, y la ingeniería LANDMARK anuncian hoy la renovación de un acuerdo a largo plazo que pretende consolidar el crecimiento y la implantación de SUBA a nivel nacional.

El acuerdo para la gestión de los proyectos respaldará la estrategia de crecimiento de la promotora, centrando su actividad en consolidar su posicionamiento en todo el territorio nacional y diversificación de su cartera.

LANDMARK, por su parte aportará su experiencia en el negocio promotor y parte de su estructura para la gestión de los proyectos en cartera de SUBA, . Como resultado de dicho acuerdo, Bartolomé Inglés pasará a desempeñar las funciones de director general de SUBA.

Charlamos con él sobre el presente y futuro de SUBA:

¿Cómo nace la idea de esta alianza estratégica?
Los orígenes de la colaboración entre SUBA y LANDMARK se remontan al año 2019. Desde entonces, SUBA se venía apoyando para la gestión de alguno de sus proyectos en la experiencia que, dentro del negocio promotor, atesora LANDMARK como resultado de su participación en la gestión integral de distintos desarrollos tanto en la Costa del Sol, como fuera de Andalucía.

Fruto de dicha colaboración y como resultado del crecimiento de SUBA, quien ha ido incrementando su portfolio de proyectos diversificando su cartera en dos líneas de negocio: Residencial y Retail.

¿Cómo ha evolucionado SUBA y cuáles son sus planes de futuro?
SUBA surge de la diversificación de negocio y especialización de la constructora Bilba, perteneciente al holding SINERBA y tiene cobertura nacional.

SUBA es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, tanto de tipo residencial, es decir actúa como promotora de viviendas , como en el sector retail y oficinas.

Aunque la creación de la marca es reciente, SUBA cuenta con profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y ya cuenta con implantaciones en su expansión nacional

Acerca de cómo vemos el futuro del sector, Bartolomé Inglés apunta que «En los próximos años, nuestra visión es que vamos a tener un crecimiento muy fuerte», y añade que «SUBA encara una nueva etapa». La compañía traza una nueva hoja de ruta e inicia un proceso de cambio en su modelo de negocio, tradicionalmente orientado al residencial con un porcentaje del 80% de su cartera, frente al sector terciario que supone el 20%. El plan estratégico de la empresa persigue invertir esa tendencia en los próximos años y apostar por el terciario y la creación de espacios adaptados a las nuevas necesidades del mercado.

Tal y como explican desde el grupo, una de las líneas a desarrollar será el negocio institucional, donde SUBA pueda ofrecer producto de inversión inmobiliaria poniendo el foco, sobre todo, en la creación de viviendas y espacios comerciales adaptados a los hábitos de consumo de las nuevas generaciones.

¿Qué objetivos se ha propuesto SUBA cumplir en los próximos años?
SUBA es una empresa familiar, que damos servicios inmobiliarios y, por lo tanto, no está sujeta a objetivos mínimos de entrega de viviendas o consecución de beneficio bruto de explotación como las empresas cotizadas. En SUBA nos gusta pensar que hacemos los proyectos adaptándonos a las necesidades del mercado y escuchando mucho a nuestros clientes.

Con todo ello, este segundo semestre de 2022 arrancamos con un ambicioso Plan Estratégico 2022/26 que pretende la consolidación y expansión de la compañía, tanto en el área residencial como dentro del sector retail. Igualmente, tenemos definidos ambiciosos objetivos ambientales, sociales y relativos a la gestión de nuestros propios recursos.

Ya tenemos acuerdos con la Universidad de Málaga para fomentar el desarrollo y empleabilidad del talento joven pero también tenemos previsto crear alianzas estratégicas para la innovación y desarrollo de nuevas herramientas y soluciones a implementar en nuestros proyectos, así como aprobar una política de horarios y teletrabajo que permita la conciliación familiar. En materia Ambiental tenemos previsto aprobar una política frente al cambio climático con objetivos como que el 60% de nuestras promociones tenga la calificación energética ‘A’ a partir de 2023 y que el 100% de los proyectos se construyan en base a nuestro «Libro Verde» o a un estándar externo.

¿Cómo enfoca SUBA los cambios que se están produciendo en el actual mercado inmobiliario?
Somos conscientes de que las nuevas generaciones no conciben el mundo de la misma forma que nuestros padres o nosotros mismos lo hacíamos.

El sector inmobiliario va a experimentar una transformación enorme en los próximos años y por ello, quienes participamos en el desarrollo de nuevos proyectos nos vemos abocados a pensar, diseñar, gestionar y comercializar de forma diferente. En breve veremos nacer una nueva generación de proyectos inmobiliarios que colmen los requerimientos de la era que nos está tocando vivir.

Debemos pensar mucho más en el cliente de lo que se pensaba tiempo atrás. Ahora hay que concebir los espacios poniendo por delante y como premisa de partida los intereses, las necesidades y hábitos de consumo del cliente actual. Por eso, son pilares en la conceptualización de cada uno de nuestros proyectos, conceptos como la sostenibilidad, las energías renovables, el reciclaje, ahorro y eficiencia energética, conectividad e integración de las nuevas tecnologías que faciliten la vida hiperconectada de la gente.

Igualmente, pensamos que es fundamental adaptar el propio proceso de compra a estos cambios, de manera que las nuevas tecnologías permitan convertir cada showroom en una zona de atención interactiva, en donde puedan hacer visitas virtuales y utilizar configuradores implementando Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, por ejemplo.

Respecto a los centros comerciales del futuro, pensamos que deben ofrecer una experiencia al usuario más allá de la pura transacción comercial, con oferta de gastronomía, ocio, entretenimiento y un mix comercial adaptado a los intereses del cliente. Se trata de ofrecer espacios que den respuesta a las nuevas necesidades e intereses de los individuos, espacios en los que conectar y compartir con otras personas, con tus vecinos, con tu comunidad.


Fuente: diariosur.es

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